miércoles, 16 de septiembre de 2009

PUBLICIDAD EN INTERNET

LA PUBLICIDAD EN INTERNET
RUMBA Y CULTURA VS. SALUD

Para hablar de publicidad es necesario hacer referencia a sus inicios y según Ricoveri Marketing ¨el nacimiento de la publicidad moderna se puede fechar en el último cuarto del siglo XIX, coincidiendo con la II Revolución Industrial. Esta revolución posibilita el auge del capitalismo y la producción en masa que origina a su vez la necesidad de comunicarse con los clientes de forma masiva¨. Esto causa un efecto en los medios de comunicación masiva de asociarse a la publicidad debido a su necesidad de financiación produciendo una combinación perfecta para ambos campos y para la sociedad.
Es así como podemos definir a la publicidad como la rama de las ciencias de comunicación social cuyo objetivo fundamental es persuadir o convencer al público a consumir o adquirir determinados productos, sean estos bienes o servicios. Para dicha persuasión, la publicidad utiliza recursos estilísticos, llamativos y estrategias para presentar lo que anuncia como algo necesario para el consumidor. La publicidad es considerada como una herramienta de comunicación muy poderosa en la sociedad; estamos rodeados de ella por todas partes y constantemente estamos ejerciendo la publicidad en nuestras vidas.
La publicidad se puede transmitir de varias formas y emitir por diferentes medios como la televisión, la radio, las revistas y periódicos, nuevos medios como el internet, vallas, carro-vallas etc. Todos estos medios tienen su público objetivo y la publicidad es utilizada según su logro por el que mejor o mayor impacto tenga para consumir su producto.
LA PUBLICIDAD EN INTERNET ha sido adoptada en los últimos tiempos debido a la evolución tecnológica que ha hecho que tenga una aceptación total consumiendo este medio de una manera masiva. En Internet la principal herramienta que se utiliza para la publicidad es la pagina web y su contenido, donde se maneja el texto, el link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, video y animación; esto con el fin de dar a conocer el producto al usuario que esté en la red. ¨Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: video juego, Messenger, interacción con sms para celulares desde internet, etc.¨ así lo afirma Wikipedia la enciclopedia libre.
La publicidad se maneja en todos los factores sociales como la rumba, la cultura, la salud, la educación, la política etc. Y en esta ocasión hablaré de dos páginas de internet: www.caliescali.com el cual su formato es de rumba y cultura y www.clinicasantillana.com, una página de salud.
En www.caliescali.com la publicidad va dirigida a usuarios caleños que gustan de la rumba y que asisten a los diferentes eventos que se realizan en la ciudad. El lenguaje de la página es muy valluno aunque esto se convierte a la hora de leer en algo molesto y hasta fastidioso. El diseño es muy colorido y tiene tantos banners que a veces logra confundir a sus usuarios sin saber donde dar clic; es una página que apoya mucho el talento local y siempre informa de lo que está pasando en la ciudad de Cali. Su principal cliente siempre está en la parte superior dando la información de su producto. Manejan agenda cultural y siempre están actualizados en todos los aspectos; algo que puede ser interesante para los anunciantes es que es una página que interactúa constantemente con los usuarios y se presta para montar concursos en ella.
En www.clinicasantillana.com es una página dedicada a la salud y belleza y la publicidad que maneja es promocionando los servicios de la clínica como tal. Su estilo es muy institucionalista con los colores que la identifican, no tiene entretenimiento ni muchos banners solo se limitan a ofrecer sus servicios y a saber la opiniones de sus usuarios a través de encuestas que ha obtenido bastantes respuestas de los visitantes, las cuales predominan excelente y puede mejorar; hasta ahora van 231 votos, esto con el fin de mejorar sus página y su calidad de servicio. Pero no es una página se interés para clientes de pautar en ella aunque sus propios proveedores pueden ofrecer sus servicios en ella, esto sería mas de beneficio para la clínica Santillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario